Condiciones de Contratación
La contratación de servicios por parte del pasajero, implica la aceptación de las siguientes CONDICIONES GENERALES: TARIFAS 1- El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a modificaciones sin previo aviso, a consecuencia de eventuales alteraciones de los costos de los servicios, tasas e impuestos.
2- Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva y en ningún caso significan confirmación de los servicios solicitados, ni el precio de los mismos. La confirmación definitiva de los precios y de los servicios se efectuara solo con la emisión de los vouchers de servicios y la facturación correspondiente de los mismos.
3- El ajuste del precio final y el consecuente pago del saldo resultante deberá ser cumplimentado antes de los quince dias de la fecha de partida, en caso contrario la Mutual Sudecor se reserva el derecho de cancelar la solicitud de inscripción sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho a reintegro alguno.
SEÑAS : Las reservas solo serán efectuadas mediante el pago de un deposito en calidad de ser del 20% del valor total de los servicios solicitados.
ALTERACIONES La Mutual Sudecor o los organizadores se reservan el derecho de alterar la fecha de salida, el itinerario y las excursiones para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del tour. Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los terminos fijados por causas fortuitas y/o casos de fuerza mayor no imputable a los organizadores, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero. La Mutual Sudecor podrá anular cualquier tour justificadamente, cuando ocurran hechos de fuerza mayor.
REEMBOLSOS Los reclamos deberán presentarse dentro de los 30 dias posteriores a la fecha de finalización del viaje, justificados a traves de comprobantes respectivos. Pasado este plazo no será atendido reclamo alguno.
SERVICIOS INCLUIDOS Todos los servicios que estuvieran nombrados expresamente en el presupuesto. No incluye ningun tipo de impuestos y gastos, tales como DNT, IVA, Tasas portuarias, Visas, etc.
RESPONSABILIDAD
La Mutual Sudecor, Mat. Cba. 499 (INAES), ESFL - Legajo 10656 - Disp. 524/00, declara expresamente que actua en el carácter de intermedia en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados o incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, medios de transporte, etc., declinando toda responsabilidad por deficiencia en cualquiera de los servicios, por así tambien por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y los bienes cualquiera fuera la causa que los origine, ya que la responsabilidad es exclusiva de la prestataria del servicio. La Mutual Sudecor no se responsabiliza por las alteraciones de los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc. de la empresa transportadora, estando condicionados a las disposiciones de las mismas; tampoco por los gastos y/o perdidas que estas situaciones provocaren. La Mutual Sudecor no se responsabiliza por el deterioro o extravío de equipaje. Las alteraciones o modificaciones serán informadas antes de la partida por la cancelación sin cargo, o bien, por la aceptación, y consecuente ajuste de precio. Una vez iniciado el tour, el pasajero no tiene derecho a reclamación alguna por tales conceptos, como tampoco, tendrá derecho a devoluciones por aquellos servicios a que renuncie voluntariamente, inclusive por motivos de enfermedad, fallecimiento, etc., corriendo los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.
Si por motivos operativos la Mutual Sudecor tuviera que suspender y/o modificar la continuación de los servicios iniciados, el pasajero solo tendrán derecho a reembolso equivalente a aquellos servicios no utilizados. La Mutual Sudecor no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito y/o fuerza mayor antes o durante el desarrollo del tour.
CANCELACIONES Siguen normas de gastos en los productos de Mutual Sudecor. - Con anticipación de 60 dias: solo gastos administrativos. - Con anticipación de 59 dias a 30 dias: 20% del total de la reserva. - Con anticipación de 29 a 15 dias: 50% del total de la reserva. - Menos de 15 dias de anticipación: 100% del total de la reserva. - Productos que involucren servicios charter: 100% del valor del pasaje.
Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la Mutual Sudecor, el reembolso de los mismos estará sujeto además a las condiciones contractuales bajo las cuales presten servicios las empresas respectivas.
Los clientes que voluntariamente destinan de utilizar de los servicios incluidos en el programa no tendrán derecho a exigir ninguna devoluciónn por los servicios dejados de tomar voluntariamente.